Generar confianza y descrispar

Un avión en el aeropuerto Josep Tarradellas de El Prat-Barcelona.
Un avión en el aeropuerto Josep Tarradellas de El Prat-Barcelona.

Las vacaciones y el calor es posible que generen unas ganas de hacer las cosas más despacio. No improvisar, no dar por hecho lo que a uno se le haya ocurrido, sin consultarlo antes con los demás, sin herir sensibilidades, sin priorizar más a unos que a otros. La millonada para el aeropuerto del Prat, se ha compensado con otra millonada para el de Barajas, aunque falta mucho para concretar si se trata de un postureo a dos bandas, o sólo a una.

De momento, los vascos se han apresurado a pedir una tercera millonada para el AVE a Bilbao, Vitoria y San Sebastián, no vaya a ser que alguien se olvide, o lo posponga, como ha sucedido hasta ahora. También pide una cuarta millonada Extremadura para que su tren deje de ser el más medieval de España desde hace siglos.

Por pedir que no quede. Todos queremos más. y más, y más. Como decía la canción que tan bien nos representa. Además, la sorpresa ha estallado con la grandísima cantidad de gente que quiere la jubilación, ya. Se ha desbordado, muy por encima de lo previsto, lo que las empresas pensaban destinar a ello. La demanda ha superado con mucho a la oferta, tal vez porque haya demasiada gente harta de currar y currar sin obtener un mayor beneficio, mientras las empresas sólo querían quitarse de encima a quienes les estorbaban. Abres el grifo, te crees que lo controlas y se produce una inundación que te desborda.

El Gobierno sueña con arreglarlo a base de los fondos europeos, a repartir a tutiplen con los nuevos presupuestos. Ojalá: estaríamos en la Arcadia feliz, pero ¿hay alguien que se lo crea, después de como se ha gestionado la pandemia, diciéndonos una y otra vez que la cosa ya estaba a punto de acabarse, que nos quitáramos las mascarillas y nos fuéramos de vacaciones?

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato