Opinión

Groenlandia, Algeciras

Inmigrantes del Open Arms atendidos.
photo_camera Inmigrantes del Open Arms atendidos.

‘Voy a comprar Groenlandia’ o ‘tráete el barco a Algeciras’ , son esas cosas de agosto muy cálido, cuando se puede decir casi lo que sea, sin que vaya a importar demasiado lo que realmente signifique. Posiblemente haya que estar un poco apurado, tal vez por una razón desconocida, para lanzar al público ese tipo de frases que suscitan inmediatamente el jolgorio, ante la imposibilidad de tomárselas en serio, auque las hayan pronunciado personas aparentemente sesudas.

Luego nos quejamos de que no nos entienden; de que los esfuerzos infinitos para servir del mejor modo a la ciudadanía, no sintonizan a la gente con nuestras propuestas, tan sesudas y elaboradas, o no; y que tanto nos ha costado pronunciarlas, o no.

Está de moda pedir a los demás que te escuchen, sea lo que sea lo que digas; que hagan de la escucha atenta la actitud que nos llevará a comprendernos mejor, a que comprendan que todo lo que dices no sólo es bueno para tí, al centrar la atención de los demás, sino también para los demás, por alguna razón desconocida, que sólo tú conoces, sin que a los demás les importe demasiado tus ocurrencias. Estamos en agosto y hace mucho calor.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?