Me he puesto el maquillaje

La maquilladora que han contratado en Moncloa parece que ya está dejando huella. Al Sánchez alicaído y ojeroso de los últimos días, lo vimos ya rozagante en el mitin de presentación del candidato Illa en Barcelona. Este lunes exhibirá su palmito en una reunión internacional de campanillas donde intentará hablar de ‘reconstruir la confianza’ otra vez, como reconociendo que la haya perdido tantas veces con aquello de ‘salimos más fuertes’ o ‘ya hemos vencido al virus’, que tanto jolgorio provoco en la ciudadanía.

Aunque presuma de que en junio estarán vacunados el 70 por ciento de los españoles, sabemos que en los ‘porcientos’ se le va la pinza como al candidato Illa que habla de una dedicación del 101 por ciento, como si eso fuera posible. Tal y como va la cosa, se calcula que no estaremos todos vacunados hasta septiembre de 2023, aunque nos justifiquemos de que la culpa del retraso la tengan ahora las multinacionales farmacéuticas, que no no surten a la velocidad con que soñamos que nos surtirían.

Como dice la canción: ‘no me mires, que no me he puesto el maquillaje’. Ese maquillaje excelso, que vale un pastón, pero no consigue tapar nuestras debilidades, aunque sí darnos un mejor aspecto.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato