I.D.A

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Con el revuelo del resultado de las elecciones madrileñas se ha dicho de todo. Que si era una ignorante, que si era una mujer poco lúcida, que si no se lo merece, que si se ha aprovechado de la pandemia, y mil cosas más. La realidad es que Ayuso es una persona de IDA. Siempre va y nunca vuelve, cosa muy difícil de conseguir entre sus adversarios políticos.

 No solo los fascismos de Iglesias resultan añejos o el presidente Sánchez cuando asegura que no habrá adelanto electoral, y casi todos sospechamos que no va a ser así. O se monta unas primarias adelantadas en Andalucía, como para que la gente piense en otra cosa que en su estrepitosa derrota en Madrid. El colmo sería que Susana ganara en Andalucía, lo que no tiene por que ser imposible, porque los socialistas andaluces podrían estar tan hartos de Sanchez como los de Madrid, de los que un buen puñado se pasó a votar a Ayuso.

La presidenta tiene el don de mirar para adelante, buscando lo que cree mejor para los ciudadanos, aún con el riesgo de equivocarse asumido. Era casi evidente que Madrid soportaría mejor la pandemia con un hospital dedicado a ello, que con la rechifla de los mindundis a su presidenta. O que nadie, salvo ella, se ha pasado por otro hospital para ver si Gabilondo salía bien de su arritmia, sin preocuparle si el día anterior le había ganado por goleada, sino de que tal estaría al día siguiente.

A los manejos para tumbarla con una moción de censura como la de Murcia, respondió sólo media hora antes convocando las elecciones y pillando desprevenidos a todos, porque miraban hacia atrás, hacia un modelo periclitado de gobernar. Y ella siempre mirando hacia adelante, hacia lo que pudiera ser mejor que una intriga palaciega. Ayuso siempre va y eso la distingue.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato