Independencia ¿de qué?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 19/6/2021

Sorprendentemente, Sánchez ha afirmado que la independencia es cosa del siglo pasado. Que ahora se lleva la dependencia, ‘todos juntos’ ha repetido una y otra vez. Hemos pasado de la concordia a la dependencia, con el agravante de que la concordia se produce entre iguales, mientras que con la dependencia, uno depende del otro y está sometido a ese otro. O sea que Sánchez reconoce que ha dejado de ser independiente porque es más moderno no serlo, que lo moderno es la dependencia.

Probablemente sueñe con que un día todos dependan de él: jueces, policías, tribunal de cuentas, banqueros, empresarios, incluso españolitos de uno u otro cuño. Y lo más posible es que esté seguro de que lo va a conseguir, porque hay que pasar del siglo pasado que atufa, al presente moderno, progresista que sólo él representa.

Como si no fuera evidente para todos y todas que es él quien depende de sus compañeros de legislatura, con los que se verá cuando intente aprobar los presupuestos y entonces se podrá percibir con una mayor claridad todavía quién es el que depende de quién. Y quién se lleva la mejor tajada de los fondos europeos.

Porque sus compañeros dicen que quieren ser independientes, pero luego se lo piensan, y aplazan hasta después de que les llegue el dineral con el que podrán sostener dependientemente su independencia dependiente mejor que en el siglo pasado o en el presente, a la espera de que les lleguen tiempos más favorables aún.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato