Investidura gratis

Pedro Sánchez en el discurso de investudura
Pedro Sánchez en el discurso de investudura

Lo normal si te dan algo gratis es agradecerlo, pero con la investidura resulta que no sabes si te van a investir o a embestir. ‘Invísteme, pero no me embistas, por favor’; no porque te caiga bien o porque te vaya a ir mejor a ti, sino por favor. Si no me invistes va a venir la derechona que nos va a embestir a ti y a mi.

Pero nada de gratis; me tienes que investir por favor, pero tienes que firmar conmigo un papelito en el que te comprometas a no embestirme después, durante los próximos cuatro años. Así estamos en este momento. No me des nada gratis, que no lo quiero.

A casi nadie se le ocurriría rechazar ese regalo, salvo que fuera un regalo envenenado. Que el que te inviste lo hace para embestirte después, a placer, sin trabas ni complejos: te vas a enterar de lo que vas a pasar los próximos cuatro años, salvo que dimitas antes de que acabe la Legislatura, sin que yo tenga también que hacerlo.

Me quedaré arriba y tú abajo es lo que piensan tanto el investidor como el embestidor. Y todo gratis, por favor, fírmame el papelito. Y gracias al pueblo español, que nos ha elegido para eso.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato