La gira de los 30

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para 'recuperar la 'cercanía con la gente' el Gobierno y el PSOE están.  programando una serie de actos por toda España, en los que participaría el Presidente en 30 de ellos, de aquí a fin de año. Paradójicamente esa gira no sólo conseguirá ,tal vez, recuperar la cercanía de unos, sino también servirá para constatar el alejamiento de muchas otras personas de la gestión del Gobierno actual.

Si no fuera así, si sólo se buscara 'recuperar la cercanía de los que estaban cercanos y se han alejado, sin contar con los que estaban alejados o se habrían alejado, la gira sólo sería una acción redundante que costaría una millonada para sacar a pasear al Presidente, a sus ministros y ministras, asesores y asesora;s y posiblemente también a un coro de palmeros que inicie los aplausos ante las ocurrencias  preparadas para intentar volver a la cercanía de los que estuvieron cercanos, y ahora no lo están.

Si la gira pretende encontrarse con la gente de la calle, a la que el Gobierno parece haber despreciado hasta ahora, los organizadores se encontraŕán en muchos momentos con el rechazo de la 'otra gente', que aprovechará para manifestarlo a pie de calle, con las facilidades que les den. Si no fuera así y sólo se le diera ocasión y realce a los palmeros, sería porque el Gobierno no querría bajar a la calle real, sino a esa calle inventada que ellos mismos dan por perdida y necesitada de recuperación.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato