Opinión

Legislatura verde

Pedro Sánchez, en la Cumbre del Clima.
photo_camera Pedro Sánchez, en la Cumbre del Clima.

La legislatura será verde porque está todavía verde, inmadura, balbuciente, entrecortada. Será verde como los chistes verdes o los viejos verdes. Y será un pacto entre diferentes, pero sólo entre algunos diferentes, los que más se aproximan a una identificación fácil, los diferentes que son en realidad poco diferentes y casi iguales. Porque si fuea un pacto con los verdaderos diferentes, sería entre PP, Cs y PSOE.

Los diferentes con los que quiere pactar Sánchez, son muy poco diferentes; la prueba es cómo cede él a las pretensiones de los otros, hasta hacerse casi diferente al PSOE de siempre y/o convertirlo en un partido indiferente que lo mismo suma que resta, multiplica o divide, según el momento o la oportunidad.

Sánchez podría pasar a la historia como el primer socialista que pactó con la derecha; pero parece que no le gusta ese sanbenito y prefiere pasar como un joven verde, aunque utilice recursos de viejo verde, para atraer con carantoñas y postureos inverosímiles a los que el quiere para ligar, como en los viejos tiempos. Parece que para él no hay nada mas progre que comportarse como un antiguo señorito cautivador que deja boquiabiertos a todas y todos con su facha (sic).

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable