Más vacunas

La campaña de vacunación se está desarrollando con cierta polémica, por los criterios de prioridad aplicados en algunas regiones
Vacunación contra la gripe.

Hay que vacunarse contra la gripe, pero también contra el mal humor y las ganas de fastidiar. Tanto una cosa como la otra parecen inscritos a fuego en la mentalidad de mucha gente, particularmente en los políticos. Que los demás nos tiremos los trastos a la cabeza, parece que forma parte de lo más natural entre unos y otros, en cuanto haya alguna discrepancia, como puede verse, por ejemplo, en las discusiones familiares por el reparto de una herencia.

Pero que los políticos también lo hagan no debería formar parte de su sueldo. Han sido elegidos para servir a los demás del mejor modo posible, y por eso repugna verlos tratando de dividir a unos de otros; y diciendo que los buenos son los míos y los demás son malos de solemnidad, incapaces de tomarse en serio que yo siempre tengo razón porque para eso me han elegido.

¡Hombre, no!  Tú no has sido elegido para que siempre te demos la razón, sino para que resuelvas, o por lo menos lo intentes, las cosas de la mejor manera posible, sin costes añadidos para una ciudadanía, muy mermada en la actualidad por la pandemia, que nos está fastidiando y poniéndonos de mal humor, por lo inesperado y la falta de recursos para resolverla.

Normalmente las cosas se resuelven entre todos, de la mejor manera posible, contando con los demás y lo que pudieran aportar a resolverlas. Y nunca por la imposición de una parte que lo divida todo.

“Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”, decía Machado. Y ahí siguen los españolitos que mandan, a codazos, imponiendo sus presuntas soluciones, mientras la pandemia sigue, haciéndonos campeones europeos de ella. Un espectáculo que ya se está haciendo mundial.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato