Mensajes de idiocia

Pedro Sánchez comparece en el Palacio de la Moncloa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).
Pedro Sánchez comparece en el Palacio de la Moncloa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).

No tiene mucha suerte el Gobierno con sus mensajes. ‘Salimos más fuertes’ fue sin duda una ocurrencia de finales de junio, que pronosticaba un verano feliz tras la pandemia.Todo lo más la nueva ola de la pandemia se preveía para el otoño; y va y resulta que ha sido el peor verano en mucho tiempo para todos y todas: ha caído el turismo, el empleo, se han cerrado multitud de empresas. Además, todavía no hemos salido y cuando lo hagamos ¿quién piensa que lo haremos más fuertes? La ’nueva normalidad’ ha resultado completamente anormal. 

Y ahora,’España puede’ significa cualquier cosa: puede pegársela, puede salir trastabillada, puede salir peor. ¿Qué es lo que puede España? Nadie lo sabe. Es un mensaje vacío, a la espera de que cada uno lo rellene como le venga en gana. Y los españoles deben tener pocas ganas, porque ha señalado el Presidente, acusado de tomarse demasiadas vacaciones, que los ciudadanos se relajaron en su lucha contra la pandemia, como si él se hubiera quedado de vigía de occidente.

Debemos ser más resilientes, nos dicen los portavoces, sin que ni ellos ni nosotros sepamos realmente qué significa el nuevo palabro de la nueva normalidad. Jamás se había hablado tanto de esa nueva necesidad que se añade a la de llevar mascarillas, lavarse las manos, y permanecer a metro y medio de los demás.

¡Resiliente,tú!, dan ganas de decirlo, porque suena a insulto, a obligación impuesta. O a mensaje de idiocia del que no sabe lo que dice ni a quién se lo dice.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato