Naturalicémonos

Pablo Iglesias, en la rueda de prensa en la que atacó a varios periodistas.
Pablo Iglesias, en la rueda de prensa en que atacó a varios periodistas.

El mejor significado de ‘naturalizar’ es “proporcionar un aspecto natural a lo que no lo tiene”, hacer normal lo que no lo es, sino que hay que forzar las cosas para que lo parezca. “Naturalizar el insulto” cuando soy yo el que insulta, aunque no cuando me insulten. Eso no se puede permitir porque yo soy una persona diferente cuando digo a cuando me dicen. “Nunca he pensado pactar con el PP. Así se hundió el PASOK.. Estoy abierto a grandes acuerdos, pero no a una gran coalición”. Son palabras de Sánchez e Iglesias. 

Por consiguiente, como se decía en tiempos de González,resulta más ‘naturalizado’ insultar que pactar. Uno insulta y el otro no pacta con los insultados, porque se hundiría el PSOE como le sucedió al partido socialista griego,que pasó del famoso Papandreu a la más absoluta irrelevancia. Es el problema mayor de las personas que se consideran llamados a ser ‘diferentes’ a los demás en su lucha por combatir la posible irrelevancia que le vendría por dejar de serlo: si pacto con el PP, desapareceré como el PASOK.

¿Cual será la magia del PP para conseguir hundir a quién pacte con él, antes o después de ‘naturalizarse’? No se ha visto un elogio mayor al partido contrincante desde que existe la democracia, y habrá que empezar a pensarlo después de los resultados de Galicia, aunque veamos más insultos como la cosa más natural.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato