No gastamos

Todos los planes del gobierno se van al traste si no gastamos nuestro dinerito comprando y comprando. Pero para eso hace falta una cosa que se echa mucho de menos: la confianza. Si falta, cualquiera de nosotros prefiere guardar su dinero en el cajón, no vaya a ser que vengan mal dadas y nos pillen con una mano alante y otra atrás.

La confianza cuesta mucho ganarla y se pierde enseguida. Basta que el presidente diga que no va a haber elecciones, para que mucha gente se mosquee con que van a ser inminentes. ¿Y eso, por qué? Porque ha dicho tantas cosas que luego no ha cumplido, como no pactar con los terroristas o no indultar a los independentistas, que ya muy poca gente confía en lo que diga y tiembla ante lo que haga o pueda hacer, con esa sorpresa e improvisación que parece la marca de la casa.

Hace planes y dice cosas, intenta encontrarse con Biden o decir que salimos más fuertes, y la gente lo que entiende es que hay que gastar menos, lo menos posible, porque ven un futuro más incierto cada día que pasa. Si no compras o te tomas menos cervezas en el bar, se resiente la economía; y los famosos presupuestos, que están por aprobar. Porque no sólo se quedan sin tu dinero los bares, sino que el Estado recauda menos y tiene que endeudarse más, hasta para pagar las nóminas de esos funcionarios a los que contrata incansablemente, para justificar que el empleo está mejorando y todo va bien, porque lo digo yo, aunque digan lo contrario el Banco de España o  la contabilidad oficial, o los distintos estudios que rebajan y rebajan las previsiones más optimistas.

Y ¿cómo se nota? Pues porque no compra ni Tarzán, digan lo que digan los optimistas que siempre jalean al Presidente.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato