No podemos pensar

Maria Jesus Montero junto a Irene Montero e Isabel Celaá tras el Consejo de Ministros
Maria Jesus Montero junto a Irene Montero e Isabel Celaá tras el Consejo de Ministros

No sólo ‘no podemos pensar’, sino también ‘de ninguna manera’, han dicho las tres ministras en su comparecencia: “no podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres”. Esa declaración de estrechez o imposibilidad de llegar a poder pensar de otra manera, revela con magnífica claridad las hechuras del gobierno y, tal vez, lo que quiera imponer como modelo de actitud ‘progre’: que todos y todas no puedan pensar de ninguna manera, hasta que se le pase, ¡ojalá!, esa rigidez mental a quien nos gobierna.

Es evidente que si los hijos no pertenecen a los padres, a alguien tendrán que pertenecer, alguien que los cuide y los mime. ¿Y quién será ese alguien? Las ministras no respondieron con lo que estaban ‘pudiendo pensar’, tal vez, ‘de cualquier manera’, acerca de quién cuidaría a los hijos de los hombres y las mujeres que los parieron. Pero todo lleva a sugerir que lo que tienen en la mente es que el Estado quitaría la tutela de los hijos a sus padres, para dársela algunos funcionarios que deberían saber más de eso que los propios padres.

Las oposiciones a ‘funcionario paternal’ puede que sean convocadas dentro de poco en el BOE, con el riesgo de que el Estado carezca de la experiencia suficiente para dotar esas plazas, ya que el Estado, por definición, no puede tener hijos, al menos hasta ahora, sino que esa función es sólo propia de los hombres y mujeres que se juntan para tenerlos. Es lo que pasa aunque algunos/as no lo puedan pensar de ninguna manera.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato