La ‘nueva normalidad’ futbolística

Real Madrid-F.C Barcelona (La Liga)
Real Madrid-F.C Barcelona (La Liga)
Como ya ha pasado otras 35 veces, el Real Madrid ha vuelto a ganar la liga, con la peculiaridad de que prácticamente ninguno de sus futbolistas relevantes podría jugar en la selección, porque  casi ninguno es español. Parece que lo que todavía sí queda como bastante madrileña es la afición que llena su estadio y que se  va a celebrar el triunfo a la Cibeles, como siempre. Aunque, por lo raras que son las horas en las que se celebran los encuentros, podría ser que hubiera también una afición foránea, en los Emiratos, o donde sea, a la que también le gusta verle jugar en directo.

Es decir, las cosas de este mundo no han cambiado tanto, como se puede comprobar. una y otra vez, que, por lo menos, el Real Madrid sigue con lo mismo de tantas veces, pero suscita nuevas oleadas de seguidores, y, por cierto también  de seguidoras. Ya no vale aquella canción de la mujer que se quejaba al marido: 'por qué los domingos me abandonas, no te importa que me quede en casa sola'. Ahora los partidos ya no son ni los domingos cuando se juegan; y, además, las gradas están llenas de chicas.

El fútbol tiene mucho de eso que echamos en falta en el mundo de hoy. Ya quisieran los políticos tener unos seguidores tan fieles como los de los futbolistas. Y que les prestaran tanta atención. La demandan y la piden suplicantes, contando cosas como aquella 'nueva normalidad' que no fue ni nueva, ni normal. En cambio, el Real Madrid sí puede jactarse de haberla alcanzado otra vez.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato