Opinión

¿Progresa el regreso?

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
photo_camera Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

La boca se llena fácilmente con el ‘progreso prgresista que progresa’ ,incluso aunque hayan pasado meses y meses sin que haya sido capaz de progresar. La razón básica del regreso permanente viene de la imposibilidad de construir una mayoría que genere alguna confianza en que pueda ser eficaz y duradera. Con una trayectoria errática en tantas cosas, como el Open Arms, o los sucesivos desplantes para tratar de hundir al otro, en lugar de escucharle, es muy difícil generar confianza alguna.

Parece más bien que volvemos a lo mismo: aquí mando yo y se va a hacer lo que yo diga. Así que hagan el favor de aceptarlo, si o si. Esa historia la has oído tantas veces, que ya cansa. Sobre todo porque ‘lo que yo diga’ ha ido con alguna frecuencia de farol, más o menos improvisado, con una más que notable falta de apoyo en la realidad real y mas bien sustentado en ensoñaciones personales que tendrían que realizarse porque le parecen bien al soñador.

Está claro que hay que construir un gobierno que sea ‘coherente, consistente, con una única dirección y eficaz’. En eso estamos todos de acuerdo, pero ya era así hace muchos meses y todavía hay que esperar a verlo algún día de este siglo o del que viene, si se sigue intentando con más de lo mismo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes