Que empiece ya

Carmen Montón, de rojo en el centro, en el mitin en Dos Hermanas.
Carmen Montón, de rojo en el centro, en el mitin en Dos Hermanas.

Una de las mejores noticias de estas elecciones es que hay muchos indecisos. Después de la vara que nos han estado dando los últimos meses, sólo han conseguido que la gente se lo piense más. A quince días de evento, no lo tienes muy claro, y vas a aprovechar este tiempo para madurar tu decisión. A los políticos, que te pongas a pensar les da miedo. Querrían que todo el mundo lo tuviera muy claro, que aceptaran sus propuestas ‘si es si’, de bote pronto, sin hacerse remilgos ni dudar. Creen que emocionando a la gente les van a seguir del tirón.

Y pasa justamente lo contrario. Cuanto más se esfuerzan los políticos por conseguir una respuesta intuitiva de los votantes, más se esfuerzan los votantes por pensárselo en serio, por tomarse las elecciones como algo más importante de lo que nos quieren hacer creer,  que le votes a él y ya está todo arreglado, porque sí, porque lo vale. A los votantes les ha dado por reflexionar acerca de lo que van a hacer al depositar su papeleta en la urna. No es como ir al supermercado y llevarte lo más aparente, lo que brilla, lo que te han puesto en la estantería para que te hagas con ello fácilmente, sin saber ni preocuparte por lo que vas a tener que pagar al llegar a la caja.

Nada de eso, nada de fomentar la adquisición cumpulsiva de tu voto a cualquier precioNos lo estamos tomando en serio. Estamos pensando qué es lo mejor para nosotros y para los demás.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato