¿Quién elige a los políticos?

Congreso.
Congreso.

La frase de la semana es: “los jueces no pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos. A todos nos eligen los ciudadanos”. La ha pronunciado el ministro de la presidencia. Entonces, ¿a él quién le ha elegido?. Parecía que había sido el dedazo del Presidente, cuando decidió quitarse de en medio a su antecesor, y remodelar el Gobierno. 

Pero, a lo mejor, resulta que el ministro de la presidencia no es en realidad un político, al menos parece como si él se considerara otra cosa, porque resultaba evidente hasta la llegada de esa declaración sorpresa, que lo había elegido un político para que ocupara un cargo político. A lo mejor no se considera político ni él, ni el que le nombró. Serían seres especiales, venidos de no se sabe dónde, de otra galaxia.

Porque ¿alguien sabía quién era él?, ¿ha sido elegido por los ciudadanos, si no sabíamos la mayoría ni quién era, ni cómo se llamaba?. Hay una cierta flatulencia al decir que ha sido elegido por el pueblo cuando, en el mejor de los casos, los políticos españoles están elegidos en listas cerradas que han tenido a bien  elaborar los mandantes de los partidos. Resulta que son galácticos, seres superiores que vienen a salvar la humanidad, y que se sienten elegidos por los ciudadanos.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato