¿Quién tiene la culpa?

El País.

Algo debe ir muy mal para que un periódico serio como ‘El País’ le dedique un editorial tan furibundo al líder del principal partido de la oposición (ver El País, ‘La mejor prueba’). A alguien se le ha ido la pinza, como también le pasó a la portavoz del PSOE en el Congreso, el otro día, para denigrar a todo el que le levante la voz al Gobierno. Y Tezanos después de la pifia de la pregunta del CIS que todo el mundo ha encontrado tendenciosa, ha afirmado rotundamente: “La derecha más dura, extrema, trasnochada y contaminada de tardofranquismo haciendo bandera de la libertad de expresión! ¡Lo que hay que ver!”

A alguien el coronavirus le está poniendo nervioso y le lleva a decir insultos insospechados, aunque el propio Tezanos piense que eso les pasa a quienes le critican. Hay dos refranes con los que se puede entender lo que está pasando: ‘piensa el ladrón que todos son de su condición’ y ‘dime de qué presumes y te diré que careces’. La manía de echar la culpa a los demás de los fallos propios, en vez de reconocerlos y rectificar, se está adueñando de un montón de gente de los que más mandan.

Esa excitación en la crítica a lo que dicen los demás de ti, revela que no lo tienes tan claro, que podría ser que tuvieras la culpa de muchos desmanes cuando se la quieres endiñar a otros porque te pesa.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas