Resignifícate

Primera foto del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.
Primera foto del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Un baranda del Gobierno ha dicho que su misión es ‘resignificar’ las costumbres. Lo que llamaríamos lo real, lo de siempre. Cualquiera diría que gobernar es otra cosa, pero debe ser la pandemia la que nos ha resignificado a todos, con eso de que te vuelves un poco loco si te quedas quieto en tu casa demasiado tiempo. Un ejemplo de esa resignificación es la frase: ‘la superación de la pandemia es una realidad que se empieza a vislumbrar en un horizonte de corto plazo’.

Todas y todos sabemos quién es su autor, no sólo porque ha confirmado varias veces eso mismo de que hemos resignificado el final de la pandemia, sino porque se puede constatar que esa resignificación tan querida y deseada, está tardando más de lo previsto, o incluso parece que se va para atrás según algunos datos, y así confirmar que lo real es lo contrario de lo que se dice. Que no nos fiemos de las afirmaciones hechas con sólo palabras, porque pueden haber sido objeto de una ‘resignificaciòn’, en este caso, gubernamental.

Antiguamente, a eso de la resignificación se le podría llamar ‘mentir’: ‘decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar’, pero eso era de aquellos tiempos, no tan lejanos, en los que el progresismo no se ocultaba en palabras sin demasiado sentido. Ahora llamarlo ‘mentir’ resultaría demasiado fuerte, pero la verdad sigue ahí, digan lo que digan.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato