Semana de rebajas

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

Los políticos también saben como cualquiera, que el mes de julio es propicio a las rebajas. ¿Qué quedará de los programas, las propuestas y las promesas cuando acabe la semana?. Será cualquier cosa pero seguro que mucho menos de lo que se plantearon de cara a las elecciones. Los resultados de la votación no dan para más: nadie ha ganado suficientemente. Los ciudadanos sabían esto desde el mismo día en que se publicaron los resultados, pero los políticos se han empeñado en mirar como si los resultados les hubieran favorecido, intentando imponer a los demás lo que las urnas les habían negado.

Hay una pamema que dice que repetir las elecciones sería un fracaso terrible, pero eso no es cierto. Votar, lo que se dice votar, cuesta muy poco. En domingo con tus papeletas en la mano, te acercas a la urna que te toque y las depositas allí. Es sencillo para todos menos para los profesionales de la política, que ven un peligro en que los nuevos resultados les alejen de la situación actual y los lleven a una peor. Ninguno de ellos querría que se movieran demasiado las cosas, sobre todo si van a ser en contra.

Los votantes pueden repetir su voto o cambiarlo, si en estos meses les ha defraudado la propuesta que eligieron en abril. Pues qué bien tener a los políticos siempre bajo control, porque ya hemos visto cómo se desmandan, en cuanto tienen un poder mayor del que deberían. Y qué bueno es que se tengan que vigilar unos a otros, además de la vigilancia a que les someten los ciudadanos.

Además, las cosas van bien con un gobierno en funciones, obligado a mandar poco: la economía sube, el paro baja y la gente está tan tranquila frente a los desaforados que quieren hundirlo todo. La gente quiere pasarlo bien y que les incordien lo menos posible. Y si hay que votar otra vez para que las cosas puedan rectificarse sin fastidiar, pues se vota y ya está.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato