Susana lo tiene claro

Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Para recuperarse en Andalucía y volver al gobierno autonómico, Susana Díaz ha propuesto seguir liderando el PSOE con el eslogan mítico de Felipe González: ‘por el cambio, Vota PSOE’. Se trata de seguir siendo ella la líder del partido en Andalucía en las próximas primarias que se van a celebrar a mediados de junio. ‘El cambio’ que propone viene de rechazar la amenaza de Sánchez de quitarla y poner al frente del PSOE andaluz al actual alcalde de Sevilla.

Y ella lo que está propulsando es ‘volver al PSOE auténtico’, al de Felipe, a la calle, a resolver los problemas reales de la gente, lo que significaría dejarse de las zarandajas de 2050, y volcarse en lo que los andaluces echan en falta hoy en el planteamiento socialista que impera por Moncloa y alrededores. Como si no hubiera que consentir que desde Madrid estuvieran presionando a Andalucía, sin contar con los 46.000 militantes que tiene el partido allí.

La cosa se ha agravado con el trompazo socialista en Madrid y como si la convocatoria adelantada de las primarias en Andalucía, le fuera a servir a Sánchez para distraer la atención, a costa de cargarse a Susana, cosa que hace normalmente porque debe hacerle sombra, que parece la razón más evidente que le lleva a hacer los cambios de su política.

 Lo intentó hasta la extenuación con Ayuso y con el intento de moción de censura al PP en Murcia, pero todo da que pensar que la jugada le salió muy mal, no distrajo a nadie y encumbró a la presidenta madrileña a lo más alto.  Incluso los sondeos empiezan a dar la victoria al PP en unas próximas elecciones generales. Y en la jugada contra Susana parece que ella ha tomado buena nota.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato