Opinión

Ultratontos

Hemos pensado muchas veces que 'ultra' es un calificativo despectivo de extremista, pero ultra también significa 'más allá': ultramar, ultraligero, ultramarino. La moda dicotómica de dividirlo todo en buenos y malos, ultraderecha o ultraizquierda no permite percibir con claridad a los ultratontos porque son gente que está por todas partes y son los que piensan que todos los demás son tontos ya que se resisten a pensar y actuar como los ultratontos quieren o creen.

La ultratontería se extiende peligrosamente cuando alguien quiere avasallar, imponerse, dominar, sin percibir que eso es imposible, porque la gente no es tan tonta. Lo hemos visto con el anciano que se quejaba del maltrato que le daban los bancos a él y a los de su edad, y lo vemos con los intentos de algunas feministas y/o dirigentes políticos de cualquier bando, empeñados en llevar la contraria a la normalidad y querer controlar, por ejemplo, la enseñanza para que en las aulas se explique sólo y todo lo que ellos consideran oportuno, creyendo que así los chavales acabarán pensando como ellos, ya que con los mayores es imposible llevarse bien porque están contaminados con falacias antiguas, difíciles de destruir. 

Lo que pasa es que los mayores recuerdan asignaturas, como la 'formación del espíritu nacional', que sólo servía para aborrecer a los presuntos dictadores que trataban de enseñarla y reírse de ellos por lo bajini, a la espera de mejores tiempos en los que ya no habría imposiciones ideológicas, sino enseñanza para aprender. La dictadura ideológica tiene poco recorrido entre la gente joven de entonces y de ahora.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?