Vuelve el humor

'Un botifler en la villa y corte'.
'Un botifler en la villa y corte'.

Hay un montón de gente entristecida por los problemas reales o imaginarios que le toca soportar. Les recomendaría el libro 'Un botifler en la villa y corte', de Albert Soler, en el que el autor narra cómo encuentra Madrid un personaje catalán distendido que pasea por la ciudad, entre un ave de venida y otro de ida, mientras narra las diferencias que encuentra entre los madrileños y los catalanes de pro, más o menos independentistas, sus manías, sus lujos, su modo de afrontar la vida desde la perspectiva del victimismo, por sentir que siempre les falta algo, y que es Madrid quien se lo quita, mientras los madrileños viven ajenos a ese problema, más o menos pacíficamente, soportándose y procurando vivir con naturalidad su condición de ciudadanos normales y corrientes.

Naturalmente se trata de una sátira, pero que resulta muy divertida, tal vez no tanto para catalanes, pero tratando todo con un sentido del humor sosegado, como hacía tiempo que no se veía y que hace notar cómo nos hemos vuelto todos demasiado serios al tratar de las virtudes y los defectos de los demás, sin querer percibir los que uno mismo tiene.

Vivimos tiempos enfurruñados, echándonos las culpas de todo a unos y otros. Y por eso merece la pena resaltar este libro, que algunos definirían como menor, sin tener en cuenta que Cervantes también escribió 'Rinconete y Cortadillo'.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato