Examen de Selectividad

Un texto de la catedrática en Igualdad Bibiana Aído ha sido objeto de comentario de texto en la última prueba de Selectividad. En vista del éxito de la iniciativa y de la deriva surrealista que está tomando la educación, propongo un examen único para el próximo modelo de Selectividad. Ignoro por completo cómo ha sido bautizado tal examen y me temo que ustedes también. La principal ventaja de la prueba que hoy propongo es que cualquier cargo público a dedo sería capaz de superarla con éxito. Eso es toda una garantía.

A continuación, mi propuesta de examen, que reúne todas las materias en una sola prueba.

1. Saque el DNI y copie su nombre y apellidos.

2. Trate de redondear su primer apellido.

3. Señale el nombre de pila de su progenitor A (lo encontrará si le da la vuelta al DNI).

4. Acentúe correctamente la palabra "Constitución".

5. Trate de resolver el siguiente problema matemático. Dadas tres mercancías de melones, naranjas y chorizos, calcule correctamente el número total de mercancías dadas.

6. Prueba de evaluación de Ciencias Sociales. Imagine que es usted un vendedor de helados. Relate brevemente la experiencia.

7. Enumere todos los derechos de los monos.

 

8. Defina "ser humano" según la clasificación biológica de la profesora Aído.

9. Reproduzca la cronología de los grandes logros de la historia de España. A partir del año 2004.

10. Calcule la potencia de 10. ¡Es broma, hombre!

11. Señale cuál de los siguientes objetos no debería usted encontrar en su cocina: cuchillo, cazo, olla, concejal.

12. Prueba de Educación Física: una los puntos con atención (si realiza bien la prueba deberá obtener un dibujo de la silueta de Kaká).

13. Prueba de inglés. Traduzca al inglés la siguiente frase: "Everybody needs somebody".

14. Prueba de química. Desglose los dos fluidos que forman un Gin-tonic. (Aclaración: “Desglose”, es decir: enumere, cite, escriba, diga…).

15. Finalmente, realice la siguiente prueba de compresión lectora. Lea con atención la siguiente frase: "Pedro camina por la playa". Léala de nuevo durante unos minutos y trate de responder a la siguiente pregunta: ¿Quién, a su juicio, camina por la playa?

Tiempo máximo para la realización de la prueba: 48 horas.

Modo de calificación: intercambie su examen con su compañero más cercano y proceda a corregirlo libremente. Comente la experiencia con otro compañero.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato