El Festival Don Quijote arranca este fin de semana en París con una programación homenaje a Teresa León

El Festival Don Quijote, que promueve al teatro y la danza hispana en la capital francesa, abre su XVII edición con un espectáculo de raíces flamencas a cargo de la compañía de Belén Maya.

La bailaora ha trabajado con el coreógrafo y bailarín Juan Carlos Lérida, y el actor David Montero, con los que ha creado “La voz de su amo”, una obra en la que se entremezclan el baile flamenco, la danza contemporánea, la música electrónica y el teatro.

La ciudad de Cáceres, que aspira a alzarse como Capital Cultural de Europa en 2016, estará presente para comenzar a hacerse un hueco en la escena francesa a través de la compañía extremeña Samarcanda que interpreta el “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, dirigido por José Carlos Plaza.

El Festival cuenta con dos espectáculos para la difusión del teatro contemporáneo español: la última creación de Ana Vallés, Animales Artificiales, y Ados@Dos de Juan Margallo y Petra Martínez.

Latinoamérica está representada este año por Argentina, a través de la compañía de teatro Timbre 4, y Colombia, con el grupo de danza Sankofa que se inspira en el universo popular de la costa del Pacífico.

La clausura corre a cargo del grupo Zorongo que interpreta ¡Ay, Carmela! bajo la dirección de Luis F. Jiménez.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato