Laurent Pelly embriaga con su visión de ‘la vida parisina’ de Offenbach

La ópera bufa del compositor francés ha sido puesta en escena por Laurent Pelly que ha ofrecido una versión contemporánea, con la que el público se ha identificado inevitablemente, disfrutando de forma doble con el espectáculo: atascos, huelgas de trenes, manifestaciones o aficionados de la selección brasileña de fútbol, todo ello envuelto en música y buen humor.

La historia narra la llegada del barón Gondremarck a París acompañado de su esposa. Pasan de la austeridad y los fríos y largos inviernos de su país, Suecia, a el calor y la alegría de las noches parisinas. Igual que en el siglo XIX, el barón viene a divertirse y la baronesa es mientras tanto seducida, pero el ambiente cambia, porque Pelly, que firma su novena producción Offenbach, ofrece un París tal y como lo viven los parisinos de hoy.

Los decorados también han sido sabiamente realizados combinando elementos del Segundo Imperio (época de la composición de la obra) y de hoy, como las escaleras eléctricas o el aeropuerto.

El humor acertado y sin tiempos muertos, la complicidad de cantantes y bailarines que se han dado de lleno en un derroche de exceso y exhibiendo sus mejores habilidades de actores han dejado un público completamente embriagado.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato