El centro Pompidou inicia los actos de homenaje al padre de ‘Tintín’ con una gran exposición

En plena fachada del Centro Pompidou aparece desplegado estos días el cohete inconfundible que utiliza Tintín en su aventura “Objetivo: la luna”.

El Museo de arte contemporáneo da así el pistoletazo de salida a los distintos actos con los que se conmemorará en 2007 el nacimiento de Georges Rémi, conocido bajo su nombre artístico, Hergé, creador del mítico personaje de cómic.

En el interior, una exposición ofrece, por un lado, un recorrido cronológico por la vida y obra de Hergé; y por otro, un recorrido temático sobre la creación gráfica.

Los Tintinófilos tienen con qué satisfacer su pasión, y para los menos aficionados al cómic será una ocasión de “pescar” este virus.

Hay dibujos, manuscritos, fotos, grabaciones, revistas... que permiten observar cómo el fenómeno Tíntín no es sólo una historia de cómics, sino también un testigo fiel del siglo XX: el régimen soviético, la llegada del hombre a la luna, el tráfico de drogas, o la guerra por el petróleo.

Están expuestos desde los primeros dibujos que Hergé realizaba en el colegio, hasta el último volumen inacabado de Tíntín, “Tintín & Alph-art”.

No faltan autoretratos de Hergé en clave de caricatura, una película mostrando al creador en plena acción o las 124 planchas originales de “El Loto Azul”, que en la actualidad sólo está formado por 62.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato