RTVE está “obsexionada”

Parece que Carmen Caffarel, directora de RTVE, está muy preocupada con la educación sexual de los españoles. Hace unos días nos anunciaban a bombo y platillo el estreno de Dos rombos, un nuevo espacio de TVE presentado por Lorena Berdún.

La sexóloga presentará un programa de educación sexual “abierto a todas la personas que consumen sexualidad y la entienden de la manera más abierta posible”, dicen en un comunicado. A mí, lo de lo “más abiertamente posible” ya me mosquea un rato. Supongo que no seré el único.

Pero no quería hurgar en este asunto. Lo que me deja perplejo es que la televisión pública ponga tanto afán por ofrecernos tanto material sobre el sexo. Como si no hubiera asuntos de mayor preocupación. Además, a mí todo esto me huele más a morbo gratuito que a “educación sexual”.

Ya me dirán ustedes si no qué pinta en el programa de la sexóloga un espacio bautizado como Sexy cam, en el que se mostrará –en palabras de Berdún- "un apunte refrescante" en el que, gracias a una cámara oculta, se muestran las reacciones de la gente ante distintas situaciones sexuales. Que me diga esta señora qué tipo de “educación” sexual nos va a ofrecer un programa en el que el sexo se va a tratar de una forma tan superficial y barriobajera. No me imagino qué empresas se atreverán a anunciarse alrededor de un programa de este perfil...

Imanol Arias y Victoria Abril (como era previsible) apadrinarán el programa. La actriz aprovechará, eso sí, para promocionar por la jeta su última película.

Pero díganme qué seriedad nos puede ofrecer un programa cuyo primer tema de interés es el tamaño del pene de los españoles (no se rían que van “en serio”). Lo peor es que la propia Berdún se atreve a defenderlo: "Es un tema muy universal sobre el que se plantean muchas preguntas", afirma, y se queda tan ancha.

Otro de los temas “estrella” –que seguro encantará a los padres con hijos- del programita de TVE será un reportaje sobre las medidas de precaución que toman los actores y actrices porno para evitar enfermedades de transmisiónsexual. ¡Manda huevos! (como diría uno). Si esto es educativo que venga San Pedro y lo vea.

Por si aún tuviéramos poca educación sexual y aún no supiéramos dónde tenemos el pito los españoles, Caffarel nos ha colocado una segunda entrega. Se llama Entiendas o no entiendas y se trata de un programa que Radio 5 de RNE (subvencionada con nuestra pasta, por cierto) ha estrenado este mes.

Según la cadena, el objetivo de este espacio es fomentar la aceptación de las distintas tendencias sexuales y –cómo no- abordará el mundo gay. La verdad es que El Armario hubiera sido un título más apropiado, pero...

 

A mí todo esto me huele mal. Es curioso que el Ente Público haya decidido meternos sexo en vena. Como si no tuviéramos suficiente con los Gran Hermano, las islas de famosos... Mucho me temo que si Caffarel no endereza el rumbo, TVE está muy cerquita de superar en el ránking de la Telebasura a Tele 5 y Antena 3 TV.

Esta RTVE está demasiado obsexionada. Si estos son los pilares de la nueva TVE, vamos apañados.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato