Toros en horario infantil

Los grupos políticos ERC e IU-ICV han dicho que las corridas de toros son eventos violentos que no deberían ser retransmitidos por la televisión pública o, al menos, no en horario infantil. No se rían, que ahora llega lo mejor. Lo más delirante de la petición es que no se trata de un comentario de pasillo sino que la propuesta se debatirá en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE del Congreso.

Con asuntos de este calibre, uno ya no sabe hasta dónde puede llegar el puritanismo y la hipocresía de algunos. Me parece una sandez esta persecución a la fiesta nacional cuando las cadenas no paran de servir basura a mansalva con una programación repleta de realitys. Programas, por cierto, en los que la violencia, el morbo y el sexo explícito gratuito campan a sus anchas y aquí paz y después gloria.

Para la gente de ERC, que deben tener últimamente poco trabajo, las corridas de toros son "espectáculos violentos donde se lleva a cabo la tortura de los animales con instrumentos de acero cortantes y hasta su sangrante muerte, con la única finalidad de servir de diversión a los espectadores".

Seamos más serios y menos farisaicos. Hoy en cualquier telediario que se preste muestran más sangre y más morbo que en cualquier corrida en Las Ventas.

Mucho me temo que los problemas que afectan a la calidad de las programaciones superan con mucho al que provocan hoy las corridas. O si no les invito a ver un rato –basta con un minuto- de “Gran Hermano” y luego me cuentan. Estos políticos, antes de abrir la boca, deberían ser capaces de distinguir entre el trigo y la paja. O bien graduarse la vista antes de ponerse frente al televisor. Menudo pitorreo.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato