El festival internacional del cómic de Angouleme, el momento ideal para “cazar” el autógrafo de los mejores

Todo esto acontece sin enumerar el placer de los 200.000 visitantes que cada año suelen acudir para disfrutar de sus personajes favoritos. Porque, junto a editores, los lectores son la clave del éxito de este Festival en torno al cual gira la vida de toda la ciudad.

Entre las manifestaciones que despiertan más entusiasmo están los llamados “Conciertos de dibujos”. Es un espectáculo vivo que mezcla música y dibujo: distintos autores se relevan para dibujar una historia, en esta ocasión inventada por Lewis Trondheim, ganador del Festival del año pasado.

Su trabajo es proyectado simultáneamente sobre una pantalla gigante, mientras que el movimiento de sus manos es acompañado por ritmos de rock y jazz. Así, los espectadores pueden descubrir la técnica que emplean los creadores de sus personajes favoritos, este año: Jean-Louis Tripp, Philippe Dupuy, Ville Ranta, Fred Bernard y Régis Loisel, entre otros.

Por supuesto no faltan exposiciones con los autores de prestigio o los nuevos talentos. Las creaciones franco-belgas han tenido que dejar paso a los Mangas. Francia es uno de los mayores consumidores del mundo del cómic japonés, la prueba está en que este año tienen adjudicados 500 m2 de exposición. Y pronto también tendrán que hacer sitio a chinos y coreanos que desembarcan con sus Manhuas y Manhwas.

Pero lo que de verdad aprecian estos días los lectores, por encima de todo, es la “caza” de autógrafos de sus autores favoritos, que se prestan con gusto a este fatigoso juego.

Por cierto, la campaña presidencial francesa también se ha invitado a este festival con un cómic sobre la candidata socialista realizado por Olivier Faure, miembro del gabinete del primer secretario del PS.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato