Los libros preferidos por los franceses en 2008 no son los más premiados

El 29 Salón del Libro de París ha abierto sus puertas este fin de semana. Tres mil autores y un millar de editoriales esperan que los lectores no se hagan este año los remolones, como en la edición anterior.

El año 2008 se ha saldado con un semi-fiasco de los libros coronados con los distintos premios literarios. Ni el Goncourt, ni el Renaudot, ni el Médicis, ni el Interallié, ni el Académie française figuran entre los 10 libros más vendidos. Tampoco le ha servido a Jean-Marie Gustave Le Clézio recibir el Premio Nobel de Literatura para relanzar la venta de sus libros.

Sólo una obra se salva de la quema: “Où on-va papa? de Jean-Luis Fournier, coronado con el Premio Fémina, después de haber sido consagrado por los lectores que han reído y llorado con la historia de sus hijos minusválidos.

La obra que sin duda ha acaparado las mejores ventas es la trilogía de Stieg Larsson, Millennium. Le sigue Anna Gavalda, la autora de “Ensemble, c’est tout”, que conoce un nuevo triunfo con “La Consolante”, aunque, después de leerlo, muchos de sus fans se quedan con el primero.

Marc Levy confirma su aureola de novelista francés más leído (ha vendido 15 millones de ejemplares en todo el mundo) con “Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites”, una historia romántica mezclada de suspense

“L’Elégance du hérisson” reafirma semana tras semana su éxito. Desde hace dos años, los lectores quedan fascinados por el personaje creado por Muriel Barbery, una portera que esconde una gran riqueza cultural y entabla una amistad con una vecina de 12 años.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato