En memoria de Antonio Herrero

(Quince años sin él)

Todos recordamos a Antonio. Los oyentes, los que fueron sus jefes, los que trabajamos con él… Antonio era más que un jefe, era un amigo, un compañero de confidencias, de desayunos interminables tras la dura madrugada de trabajo, de hermano mayor que te reñía con cariño cuando algo no le gustaba, que luchaba por sacar un duro de más “para su gente” pero, sobre todo, fue un gran periodista.

Antonio defendía con pasión su libertad para decir lo que pensaba. Recuerdo algunos de sus consejos, entre cuña y cuña publicitaria de nuestro “Primero de la mañana” de A-3 Radio. El más importante fue precisamente, el de la independencia: “Mira, Olvidito- me comentó un día -, siempre contra el poder, siempre hay que ir contra el poder”.

Por ese motivo, me duelen las críticas que le califican como periodista de “derechas”, de “ultra”…Antonio estaba por encima de clichés. Siempre decía lo que pensaba, gustara o no.

Sabía rascar, sacar lo mejor de cada uno de nosotros y nos hacía aspirar a lo máximo. De repente, quería hablar con un personaje y te mandaba a las siete de la mañana a la puerta de su casa, sin previo aviso, y sabías que tenías que conseguirlo. Recuerdo especialmente a una becaria que se quedó pálida cuando Antonio le pidió una entrevista con el hijo del Sha de Persia, de visita por España.

La primera vez que hablé con él tenía 27 años y hacía méritos veraniegos para quedarme en A-3 Radio en Madrid; yo pertenecía a la emisora de Sevilla. Se me acercó y con su estilo siempre tan directo me dijo “¿Quieres quedarte aquí?”. Las piernas y la voz me temblaron y por supuesto, respondí afirmativamente.

Así comenzaron los tres años más intensos de mi vida profesional, años de gran aprendizaje. Me sentía partícipe de un gran proyecto, de una gran radio y con un profesor excepcional que marcó nuestras vidas. Nunca te olvidaremos.

Olvido Macías es periodista en Onda Cero.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato