El famoso y misterioso hombre que se cruzó con Sarkozy en el Salón de la Agricultura

El presidente francés inaugura este sábado el Salón de la Agricultura. El mismo lugar donde hace un año, un desconocido ciudadano se negó a saludarle y recibió como respuesta un “pues vete de aquí, pobre idiota”, frase ya acuñada que ha sido objeto de comentarios, discusiones y hasta de alguna composición musical. La identidad de este hombre sigue siendo un misterio.

Durante más de una década, Jacques Chirac ha tenido una cita ineludible con las vacas del Salón de la Agricultura. Bajo el ojo aprobador de los ganaderos, el entonces presidente de la República francesa repartía a diestro y siniestro unas buenas palmadas sobre las ancas de los mejores ejemplares vacunos del país. Arte no le faltaba.

Con la llegada al Elíseo de Nicolas Sarkozy, más “de ciudad” que Chirac, aunque no menos campechano, los agricultores y ganaderos franceses estaban convencidos de que su feria anual iba a perder el protagonismo de los otros años. Pero estaban equivocados.

Sarkozy se sometió por primera vez al ritual que habían establecido sus predecesores el año pasado. Seguramente estuvo ensayando cómo dar un buen azote a las vacas, para que no dijeran que Chirac lo hacía con más gracia. Pero fue tiempo perdido. Nadie se fijó en las vacas. El gran protagonista fue, una vez más, Nicolas Sarkozy.

Todo comenzó con una vorágine de saludos y apretones de manos. “Bonjour monsieur”, “bonjour madame”, “merci”… Así fue repitiendo sin interrupción el presidente de la República a los visitantes del Salón, hasta que tendió la mano a un hombre que no quiso estrecharle la mano y que encima le dijo: “Ah no, no me toques que me ensucias”.

Nicolas Sarkozy, visible y comprensiblemente herido, en lugar de sobreponerse respondió a la provocación con un “pues lárgate de aquí, pobre idiota”. Las imágenes fueron recogidas por una cámara y colgadas de inmediato en YouTube. Casi 9 millones de personas no han resistido a la tentación de verlas.

Sin embargo, como señalaba ayer Le Parisien, el verdadero protagonista de esta historia sigue siendo un misterioso desconocido. En las imágenes se ve de perfil a un hombre de unos sesenta años, con gafas, vestido con una cazadora beis, y que saca una cabeza al presidente de la República. Pero hasta la fecha no ha habido ni entrevista, ni reportaje ni declaraciones de ningún tipo, ni respuesta a las preguntas que se plantean desde la página web creada a partir de la ya célebre frase pronunciada por Sarkozy “casse-toi-pauvre-con.blogspot.com”.

Nicolas Sarkozy inaugura el Salón Internacional de la Agricultura este sábado. Como ya ha recibido algunos cursos de autocontrol seguramente se arriesgará a someterse a un nuevo desaire. Aunque esta vez, por menos espontáneo, tendría menos impacto. De todas formas, si se siente herido, siempre le quedará a Sarkozy el recurso de buscar un poco de consuelo en el stand del V Congreso Mundial del Jamón que se celebrará en Aracena en mayo. En la presentación que hacen en París se puede degustar “Jamón de Huelva con Denominación de Origen Protegida cortado en finas lonchas por un maestro cortador”. Como para olvidar cualquier pena.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato