Los ‘plurales’ de los políticos

Mi abuela tenía un ‘dicho’ que la crisis ha puesto de absoluta actualidad: ‘dice padre que bajemos a la huerta y trabajéis y después que subamos a casa y merendemos’.

Es proverbial la manía que tienen nuestros políticos por repartir tareas sobre todo en tiempos de crisis como los que ahora atravesamos.

Es hora de que arrimemos el hombro, dice uno; es necesario que todos nos pongamos a trabajar, asevera el de más allá; todos tenemos que apretarnos el cinturón sentencia un tercero; para salir de esta tenemos que unirnos y ponernos a la tarea… y se refieren a nosotros a los ciudadanos que, en un tanto por ciento elevadísimo, ya llevamos muchos años haciendo precisamente eso, trabajar y trabajar, arrimar el hombro, procurar sacar a delante nuestro cometido, defender el negocio y dar de comer a nuestras familias.

No se sabe muy bien qué es lo que tenemos que hacer como suplemento o como supertrabajo para ‘salir de esta’. Pero el plural sigue ahí y los políticos siguen impertérritos diciéndonos cuales son nuestras obligaciones y poniéndonos deberes.

Lo que ocurre es que no concretan. Es lo mismo que pasa cuando en las salidas o llegadas masivas, tras un puente o en las vacaciones, nos dicen que tenemos que emprender nuestros viajes de forma escalonada. De acuerdo, pero ¿quién me dice a mi cuándo me toca escalonarme para no pasarme horas parado en la carretera?

Ahora, en plena crisis, todos tenemos las mejores disposiciones para salir de esta, para arrimar el hombro, para trabajar –para apretarnos el cinturón no se necesitan buenas disposiciones por que va de suyo- pero nadie nos concreta qué es lo que tenemos que hacer y así no hay manera.

Habrá que pensar que es una forma de hablar y que después ellos se lo guisan y ellos se lo comen y que nosotros lo único que hacemos es votar cada cuatro años.

Tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, seguro que oiremos muchas veces la cantinela, pero seguro que, una vez más, nadie concretará.

Y así no hay forma.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato