A la prensa del corazón le pagan con su misma moneda

La prensa del corazón en Francia está en un sin vivir pues le dan de comer estos días sus propias recetas. La televisión pública ha puesto en marcha un programa de cámara oculta “Los Infiltrados” que, después de pasar un tiempo en una residencia de ancianos, ha elegido como objetivo la redacción de la revista Closer (Más cerca). 

Closer está especializada en seguir “más cerca” que otras revistas de su estilo la vida de artistas, políticos y todo personaje medianamente conocido. Utiliza el método del “robado” de imágenes para ilustrar sus exclusivas y más de una vez ha sido denunciada ante los tribunales

Ahora le ha tocado a Closer el turno de ser objeto de morbo, pues la expectación va en aumento conforme se aproxima el día de la proyección del reportaje que descubre los entresijos de la redacción, el próximo 3 de diciembre.

El reportaje ha sido realizado por una periodista de la agencia Capa, que se hizo pasar por una becaria, cuando lo que hacía era realizar su propio reportaje, grabando a sus compañeros de redacción en los peores y mejores momentos de la jornada.

Once periodistas de Closer han presentado una denuncia contra la televisión pública France 2 y contra la agencia Capa para intentar impedir la difusión del programa. Se sienten “espiados, grabados y filmados sin su permiso” y consideran que esto es “una intrusión intolerable en su círculo privado”. Sin embargo, el tribunal ha considerado que no existe ningún peligro inminente por lo que no estima necesario un procedimiento de urgencia para impedir la emisión del reportaje, y ha condenado a los denunciantes a pagar los costes del juicio.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato