El test del Alakrana

 Durante la recta final del secuestro del Alakrana y, fundamentalmente, después de su liberación, se han ido conociendo muchos detalles de la actuación del Gobierno para resolver este caso que han provocado una gran polémica en la opinión pública. Hay muchos interrogantes abiertos y puntos muy oscuros que el ejecutivo tendría que aclarar. El principal partido de la oposición ha pedido la reprobación de tres miembros del Gobierno: la Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, la Ministra de Defensa, Carme Chacón y el titular de Justicia, Francisco Caamaño. El PNV también ha criticado la actuación del ejecutivo al igual que el BNG.        El objetivo de salvar las vidas de los 36 tripulantes del atunero vasco se ha conseguido, pero para muchos ciudadanos este ha sido el único motivo de satisfacción y alegría. El resto es ya harina de otro costal: se ha pagado cuatro millones de dólares; se ha forzado la actuación de la Justicia para intentar devolver a Somalia a los dos piratas que fueron detenido y traídos a España; la Armada española hizo o fue obligada a hacer el ridículo, simulando un persecución de una barquichuela con piratas a bordo, sin conseguir detener a ninguno. En definitiva, la imagen dada por el ejecutivo ha sido de total descoordinación, de estar muy superado por los acontecimientos y de una incompetencia supina para resolver situaciones de crisis. 

      Para ayudar a los lectores de ECD a situarse en que nivel de crítica al Gobierno están por este asunto, les propongo responder a un sencillo y breve test que consta de diez preguntas que pueden ser contestadas con un simple, BIEN, MAL o REGULAR. Vayamos con las preguntas: 

1. ¿Qué le parece que al final se haya pagado por el secuestro cuatro millones de dólares, el doble de lo que pidieron al comienzo del mismo los piratas? 

2. ¿Qué le parece que la Ministra de Defensa dijese el 5 de noviembre que tres marineros españoles habían sido bajados del barco y llevados a tierra, añadiendo que estaban bien y controlados, cuando posteriormente se ha sabido que nadie bajó del Alakrana? 

3. ¿Qué le parece que el Presidente del Gobierno tardara cuarenta días en dar la cara, en hablar públicamente del secuestro del barco y en recibir a los familiares? 

4. ¿Qué le parece que la Vicepresidenta Primera del Gobierno, en plena crisis del secuestro, se fuese un fin de semana a Argentina a entregar unos pasaportes y a hacerse una foto con Cristina Kirchner? 

5. ¿Qué le parece que el Jefe del Estado Mayor del Ejército reconozca en rueda de prensa que dos fragatas de la Armada fueron incapaces de detener a una barquichuela con piratas a bordo que huían del Alakrana tras haber recibido el dinero del rescate? 

6. ¿Qué le parece que un avión del Ejército fuera utilizado para lanzar sobre el Alakrana las sacas con el dinero del rescate? 

7. ¿Qué le parece que la Vicepresidenta De la Vega dijera a las pocas horas de producirse la liberación, que el Gobierno no sabía donde estaban los piratas, porque de saberlo los hubiera detenido ya? 

 

8. ¿Qué le parece que el Ministro de Justicia dijera que España como Estado no ha pagado el rescate? 

9. ¿Qué le parece que la Vicepresidenta acusara al PP, por criticar la actuación del ejecutivo, de “estar del lado de los piratas”? 

10. ¿Qué le parece que los familiares de los marineros vascos rechazaran viajar al reencuentro con sus seres queridos en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas? 

      Si usted ha contestado con un BIEN siete o más preguntas, una de dos: o le da todo igual, o es más del PSOE que Pablo Iglesias. Si la mayoría de las contestaciones ha recibido un REGULAR, es que está contagiado del clima de confusión y relativismo en el que vive nuestra clase política. Si han ganado claramente las respuestas con un MAL, tenga mucho cuidado, porque será acusado por el Gobierno y/o sus palmeros mediáticos de facha, antipatriota, cavernícola, fundamentalista, inhumano, insolidario y otras lindezas por el estilo.  

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato