Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Bienvenidas las llamadas gratuitas: llega Skype

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el último año han “desaparecido” en España, más de 350.000 líneas fijas de teléfono, las empresas de telecomunicaciones abocadas a “reinventarse”

Un artículo de...

Francisco Rubira
Francisco Rubira

Más artículos de Francisco Rubira »

Nadie las “roba”, no es una migración de líneas entre operadores de telecomunicaciones, simplemente son bajas. En el último año en España y según la CMT, http://www.cmt.es las líneas fijas han disminuido un 1,8%, en el mes de agosto causaron baja algo más de 54.000 abonados.

Una de las razones, es la aparición de aplicaciones como Skype, empresa recientemente adquirida por Microsoft por algo más de 6.000 millones de €, esta empresa creada en el 2003 por Janus Friis y Niklas Zennström, ofrece, entre otras cosas, servicios de llamadas de móvil a fijo gratuitas.

Pero Skype http://www.skype.com es mucho más, es un software que permite las comunicaciones de texto, voz y video sobre Internet (VoIP). Basta instalarse este software en el ordenador, Windows, Mac o GNU/Linux y se podrá conectar de manera gratuita con otra persona que también tenga instalado el servicio.

Además si se dispone de un móvil iPhone, Windows o Android, también se podrá utilizar el servicio gratuito de llamadas a otra persona que disponga del servicio en su móvil u ordenador y tenga instalado el software de Skype, así de fácil. Ya no es necesario tener acceso Wifi, pues utiliza el canal 3G. Basta pues con instalar el software en el ordenador o en el móvil y darse de alta en el servicio.

Se acabó pagar por las llamadas telefónicas. Además este servicio opera en todo el mundo; se puede conectar con cualquier usuario en cualquier lugar del mundo. Por tanto, también las llamadas internacionales de pago se pueden efectuar gratuitamente. Además se puede llamar a otras personas que no dispongan de Skype, por un módico precio.

Llamadas en conferencia: Skype permite conectar a tres o más personas, sin que la comunicación se degrade o se haga impracticable la comunicaciónn

Skype, además, ofrece servicios sin cargo de video conferencia, basta con disponer de una cámara, automáticamente el software detecta el dispositivo y permite no solo hablar gratuitamente sino además ver al destinatario en tiempo real, basta con tener la cámara instalada y operativa.

Además dispone de servicios de mensajería instantánea, mientras se habla o se efectúa la video conferencia se pueden enviar cualquier tipo de archivos y fotografías.

En resumen Skype, es un servicio de llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype. muy sencillo de utilizar y uno de los más instalados, de todos modos hay otras alternativas:

1.     Viber: http://www.viber.com/ Disponible para iPhone y Android, permite hacer llamadas de voz gratis, como Skype usando 3G o Wifi, también utiliza la agenda para cargar la red de amigos que utiliza el servicio.

2.     Tango: http://www.tango.me/ disponible para hacer “video-llamadas” pasando de video a voz y viceversa.

3.     Nimbuzz: http://www.nimbuzz.com/es útil para conectar con personas que utilizan servicios de mensajería de PC, como Google Talk o MSN Messenger.

4.     WhatsApp: http://www.whatsapp.com permite enviar mensajería de texto, video y audio

5.     Palringo: http://www.palringo.com/en/gb/ Disponible para conectar con usuarios de Messenger, ICQ, QQ, también permite enviar mensajes de voz, imágenes, video y audio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·