Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

La Brecha Digital: Podría enterrar al Ministro de Industria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se habló de la Web 1.0, se habla de la Web 2.0, pero tenemos que empezar ya a hablar de la Web 3.0: El tránsito a 3.0 dependerá por primera vez no sólo de la tecnología sino del uso

Qué se preparen personas como el Ministro Sebastián, el Secretario de Estado, D. Francisco Ros o el Director General de Red.es, D. Sebastián Muriel, por primera vez, la entrada en la Web 3.0 dependerá de las habilidades de estos actores principales, entre otros, para conseguir que España utilice Internet para salvar la brecha digital y encarame a los emprendedores y usuarios locales de las base de la pirámide a la economía del conocimiento en Red.

En un mundo globalizado, es seguro que las nuevas tecnologías 3.0 llegarán por innovaciones en otros países, por innovaciones nacionales -ojalá- o una mezcla de ambas.

No toca hoy hablar de cómo serán los buscadores, de las nuevas tecnologías de las web semánticas, ahora bien, estudios de máxima solvencia mencionan el 2010 como el inicio de la Web 3.0 y sobre eso sí que hay que pensar y actuar.

España no puede quedarse descolgada, después que seamos el segundo país en el mundo con mayor uso de Redes sociales (en tiempo por usuario activo) no podemos, insisto quedar fuera de la Web 3.0

El último informe publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) acerca del perfil de los internautas, se indica que tan sólo el 13,4% de los mayores de 65 años son internautas, y en el segmento 55 a 64 años representa un 32,9%. Cabe destacar que el 19,9% de los pensionistas navegan por internet. Por último en España tan solo el 64,5% de la población española utiliza Internet.

Respecto a las empresas, tan sólo el 58,9% de estas tiene página web. Un resultado muy pobre si se compara con nuestros homónimos europeos.

Con estos datos, estamos en los vagones de cola en Europa y por ello nos encontraríamos fuera de la Web 3.0 donde, tras consultar con expertos, al menos la población activa en Internet debe ser un mínimo del 80% y no sólo eso además debería dedicar un mínimo de 90 minutos al día. Respecto a las empresas el número e más dispar pero si al menos un 75% de ellas no tienen pagina web, no podremos acceder a la próxima ola de Internet.

España no se puede permitir no acceder a la Web 3.0. El primer sector económico, en volumen, de nuestro PIB (Producto Interior bruto) es el Turismo. Este sector es muy dependiente de la nueva Web 3.0. No podemos poner en riesgo un 15% de nuestro PIB.

Es crucial que, desde hoy mismo, el Gobierno Español, adopte medidas urgentes que nos permita alejarnos de los furgones de cola de penetración y uso en Internet.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·