Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Cita empresarial en Valencia incluso imitable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se celebra en La Lloma (Rabelbuñol, Valencia) una jornada para empresarios de la Comunidad Valenciana que tiene un sello propio.

Un artículo de...

Javier Arnal
Javier Arnal

Más artículos de Javier Arnal »

            Hoy se celebra en La Lloma (Rabelbuñol, Valencia) una jornada para empresarios de la Comunidad Valenciana que tiene un sello propio, que la hace “incluso” imitable. Actividades para empresarios hay en abundancia, pero la que organiza el Colegio Mayor Universitario La Alameda tiene un sello propio, que la hace distinta y del máximo interés.

            Esta jornada anual tiene 20 años de antigüedad, por lo que sólo ya su veteranía la hace digna de análisis. La de este año lleva por título “Empresa y crecimiento: ética, innovación y confianza”,  y sigue fiel a los planteamientos que condujeron a ponerla en práctica.

            No es una cuestión de “marketing” por parte de los empresarios valencianos, que buscan ahondar en la perspectiva ética de los retos económicos,  con ayuda de profesores universitarios y debatiendo la realidad cambiante de la economía.

            Que los empresarios y la Universidad busquen puntos de encuentro es ya un gran paso, también fomentado por otras iniciativas en marcha. Sin embargo, esta jornada añadió desde el comienzo otras premisas del máximo interés.

            Entre esas premisas, figuraba que asistieran empresarios ya consolidados juntos con sus hijos o herederos de la empresa familiar. Además, se busca que entre los ponentes haya mujeres, no por una especie de “cuota”, sino por su peso específico, para que aumente el número de mujeres empresarias en nuestro país, y en todo caso se reconozca su aportación real en la actualidad.  Por otra parte, siempre se ha prestado atención especial a los medios de comunicación, que pueden acceder a las sesiones o entrevistar a los ponentes y/o asistentes. Además, con los fondos obtenidos en esta jornada se financian iniciativas solidarias de La Alameda, a las que siempre ha sido muy sensible este Colegio Mayor Universitario: este año se dedicarán a ayudar a menores en riesgo de exclusión social y a pacientes crónicos.

            Con este planteamiento, no es de extrañar otro requisito  de la jornada: los ponentes no cobran. Quien no entienda el enfoque cultural y solidario no tiene “micrófono” en esta jornada.

            Que este año intervengan el catedrático de la Universidad de Navarra  Luis Ravina, el presidente de Red Eléctrica Española –José Folgado-, la consejera delegada de Bankinter – María Dolores Dancausa-  e Iñigo Parra –presidente de Vossloh España- es una buena noticia para los organizadores de esta jornada, y hasta para los ponentes.

            Hay iniciativas que no sólo son legítimas y hasta admirables, sino que logran un escalón más: incluso son imitables. O eso me parece a mí, claro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·