Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Europa Hoy: El contagio de ZP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las tácticas y estrategias de José Luís Rodríguez Zapatero en su tortuosa andadura política es la huida hacia adelante. El proponer, el decir que se va a hacer, siempre con vistas al futuro.

Una de las tácticas y estrategias de José Luís Rodríguez Zapatero en su tortuosa andadura política es la huida hacia adelante. El proponer, el decir que se va a hacer, siempre con vistas al futuro. Difícilmente se puede encontrar un ‘hemos hecho’ o un ‘estamos llevando a cabo’. Pues ahora el gran logro del presidente de turno de la Unión Europea es que ha contagiado tal forma de hacer política a quienes están al frente de esa entelequia de funcionarios que se llama Unión Europea.

Durao Barroso está en esa línea y ni que decir tiene que Rodríguez Zapatero asiste encantado al concierto de futuribles que se monta cada día en Europa. Porque aunque de momento parezca que Grecia se ha tomado en serio la situación que está viviendo, comienzan a proliferar los proyectos cada vez más abstractos.

Por ejemplo, el portugués quiere llegar a ‘objetivos de crecimiento, empleo, sostenibilidad, educación y lucha contra la pobreza’. Pues hay que estar muy contentos.

Dice Durao sin que se le mueva un músculo: ‘La posición de la Comisión es que la aplicación del Pacto de Estabilidad más bien deberá reforzarse que debilitarse’. Ahí queda eso.

Y afirma sin sonrojarse que se trata de ‘ayudar a los estados miembros a definir y ejecutar estrategias de salida de la crisis, a restaurar la estabilidad macroeconómica, a detectar los problemas nacionales y encarrilar de nuevo sus economías’. Definitivo.

Esto suena de tal manera a los oídos de los españoles que nos parece estar escuchando a Rodríguez Zapatero en un mitin de fin de semana o a ‘ex Fernández de la Vega’ en una comparecencia tras el Consejo de Ministros de los viernes.

Y mientras, nos dedicamos a ensanchar Europa por el Mediterráneo, como si no tuviéramos bastante con lo que hay y Moratinos, en cuanto le deja un segundo el ‘demócrata venezolano’, se dedica a representar países en Bruselas.

Todo muy esperpéntico. Y ahora vaya usted a decirle al españolito medio que las memeces que dicen los jefes de Europa no son culpa del presidente de turno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·