Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Europa hoy: Fuera de la championlí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que nos han dejado fuera de la ‘championlí’. Que somos los últimos, que no andamos ni ‘p`atràs’ y que Rodríguez Zapatero va a tener que encomendarse a todos los santos

Si Rodríguez Zapatero pusiera un circo, ni siquiera le crecerían los enanos. Por si fuera poco el debut que ha tenido en Europa, su comparecencia en Estrasburgo, el paro y el tener que ponerse a rezar junto a Obama –que vaya trago- ahora llega el Fondo Monetario Internacional y nos sacude con toda la crisis en las mismas natrices. Que lo que han hecho con España más parece un ‘juego peligroso’ de Cristiano Ronaldo, que un informe económico.

Que nos han dejado fuera de la ‘championlí’. Que somos los últimos, que no andamos ni ‘p`atràs’ y que Rodríguez Zapatero va a tener que encomendarse a todos los santos aprovechando su pía estancia en los Estados Unidos.

La economía española es la única que no avanza, la única que retrocede, la única que no se recupera y la única que sigue en crisis.

Menos mal que las vicepresidentas, como una sólo mujer, se han apresurado a decir que los del Fondo Monetario Internacional se equivocan, que todo va viento en popa y que somos los mejores, y es que la moral de la tropa no debe de decaer nunca.

Y ahora, como Moratinos parece que se aburre, llega a Europa y les dice que hay que levantar el veto a China y que hay que darles armas y que somos los mejores amigos de los chinos y que ‘todo a100’. Y eso, en vísperas de la oración con Obama que parece que no está muy por la labor de despertar o ayudar a desperezarse al gigante amarillo.

Y cuando aún colea lo de las sanciones a los países que no cumplan, abrimos la brecha de China y nos quedamos tan anchos. Y es lo que dice Rodríguez Zapatero y lo que se apresura a cumplimentar Moratinos: es que algo habrá que decir y sobre todo algo habrá que inventar.

Y además hay que hacerlo rápido porque los europeos ya van diciendo por ahí que la presidencia no concreta y que hay que concretar. Que hay que dejarse de vaguedades que las divagaciones quedan bien para lo de lo almacenes nucleares, pero que allí se gastan otras ideas y otras maneras y que la sonrisa ya se la saben.

Menos mal que a los Estados Unidos, que se sepa, Rodríguez Zapatero sólo va a rezar, porque en Europa, que Dios nos coja confesados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··