Domingo 18/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Europa hoy: Que nos están copiando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se nos murió Franco, ‘el centinela de occidente’ pero nos queda José Luís Rodríguez Zapatero que es como la estrella polar de Europa, el guía y el referente.

Se nos murió Franco, ‘el centinela de occidente’ pero nos queda José Luís Rodríguez Zapatero que es como la estrella polar de Europa, el guía y el referente de las naciones del viejo continente.

Ya lo ha dicho Leire Pajín, la de las concomitancias planetarias con Obama. Ahora la cosa se queda algo más reducida y no cruza el charco, pero la jefa del Partido Socialista ha descubierto que Europa nos copia. Así como suena. Nos mira por encima del hombro y con el rabillo del ojo, y nos copia. Y es que ni a Merkel, ni a Sarkocy, ni al nuevo primer ministro británico se le ocurre nada y tienen que copiar las iniciativas económicas, laborales y sociales de Rodríguez Zapatero que son las buenas y las que van a sacar a Europa del atolladero.

¿Quién nos lo iba a decir? y además en plena huelga de funcionarios y con Fernández Toxo y Cándido Méndez de morros con el Ejecutivo. Quién podía imaginarse que las soluciones estaban aquí, a la vuelta de la esquina sin ni siquiera tener que atravesar la frontera, en pleno palacio de La Moncloa.

Y es que no sabemos lo que tenemos. Lo sabe Leire Pajín y José Antonio Alonso que también ha descubierto que Europa nos copia. Y todo eso de que Europa nos vigila y que nos dice lo que tenemos que hacer y nos marca los tiempos y nos pone deberes, es pura coartada para que no se note que están esperando el menor movimiento de Rodríguez Zapatero, la más mínima seña y la más nimia de las señales del político español, para copiarnos y hacer lo mismo que nosotros. Lo que pasa es que la envidia es muy mala y no quieren reconocerlo.

No es difícil imaginarse a los mandatarios europeos, pasando disimuladamente a la vera de la vicepresidenta Salgado en plena reunión y mirar los papeles que tiene encima de la mesa y hasta fotocopiar de tapadillo los informes que lleva en su cartera. O contratando japoneses de esos de las máquinas camufladas que todo lo imitan.

Ahora todo consiste en que Leire Pajín y José Antonio Alonso convenzan a los que mandan en Europa que no nos manden a nosotros, que no es necesario, que nosotros somos los que tenemos las soluciones, que les dejamos copiar y que no nos importa. Y que –faltaría más- Merkel y Sarkocy pueden entrevistarse con el papa y bromear con Berlusconi cuando quieran

Y además ahora en plenos exámenes de selectividad cualquiera deja copiar al compañero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·