Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

El Gobierno calla y se mete bajo el paraguas de los Juegos, del calor, las vacaciones y el no de Ronaldo al Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parece ser la consigna de Ferraz. De momento los ministros y –no digamos el presidente- callados hasta que escampe. Lo mejor es irse de vacaciones y dejar que pase lo peor.

Lo malo es que, según los expertos, lo peor nos puede durar hasta el 2010 y, para entonces, puede que no den abasto los pararrayos en los que se refugia Rodríguez Zapatero. Los Juegos Olímpicos se acaban en tres semanas y seguirá habiendo paro; el efecto vacaciones se acaba en septiembre y el pago de la hipoteca seguirá llamando a la puerta y hasta el comienzo de la Liga de fútbol va a transcurrir en la marea de la financiación autonómica.

Los socialistas más sensatos, que los hay, no dejan de repetir que mucho cuidado con el partido socialista de Cataluña, que por ahí puede empezar el fin. Montilla parece dispuesto a no dejarse ganar la batalla por los nacionalistas y va a estirar la cuerda hasta el máximo para sacar tajada de la financiación. De momento el sí al presupuesto de Solbes está en el aire. Montilla se siente po0bre y eso es fatal.

El verano olímpico puede ser el verano de los nacionalismos con los catalanes y los vascos en pie de guerra y dispuestos a vender caro el voto a las cuentas del Estado.

Se fue a Doñana Rodríguez Zapatero tan contento y tan sonriente como siempre, después de haber estado en Marivent y haberle contado la que está cayendo a S.M el Rey.

En esto del trato a Su Majestad, el presidente socialista ha aprendido mucho e incluso deja que el Rey pase primero por las puertas del palacio balear.

Antes, recibió en La Moncloa al señor Rouco (sic). Es de suponer que lo de llamar señor Rouco a un cardenal de la Iglesia Católica forma parte de la puesta en escena, porque no hay que pensar que el presidente desconozca esa parte del protocolo.

 Un lapsus casi como los que tiene Bibiana Aído, que ahora ha descubierto que los calores y las vacaciones hacen que a los españoles les de por liarse a puñaladas con la compañera. Pues algo habrá que hacer aunque no se puedan suprimir las vacaciones, ni apagar los calores del agosto que estamos soportando con el aire acondicionado a medio gas, pera que el ministro de Industria no nos regañe.

Y es que hay demasiados lapsus. Por ejemplo con lo de la salida a la calle de De Juana Chaos. Decía Rodríguez Zapatero que en un estado de derecho hay que cumplir la ley. Le contestaba con mucho tino Rosa Díez y le decía que, en un estado de derecho, lo que hay que hacer son leyes justas y cambiar con urgencia las que no lo son. Pero en esto- como en casi todo- la táctica del Gobierno es dejar pasar el tiempo que todo lo arregla.

Solbes no arregla nada pero lo justifica todo. Sin ir más lejos imparte una clase sobre el paro y nos dice que hay más paro porque hay más gente trabajando. O sea… Lo que no se le ocurra a este hombre no se le ocurre a nadie. Un lince de la economía.

La controversia y la animadversión de los diputados catalanistas contra Extremadura ya es algo patológico. Y es que hay que estar muy enfermo para decir lo que dice Joan Puig, sobre lo mal nacidos que son los extremeños. Todos esperan, o esperaban, la respuesta contundente de Ibarra que, aún en el retiro, siempre es una referencia.

Lo que pasa es que hay mucha gente ocupada en construir imputaciones contra De Juana Chaos. Eso de construir imputaciones no está bien y Miren Azcárate se ha apresurado a denunciar a los que “la tienen tomada” con el etarra.

Comienzan las “semanas grandes”. No sólo en Pekín, sino también en el País Vasco y ya se preparan los follones de todos los años, en la Salve, en la parte vieja de Donosti o en los homenajes de las “Herriko” a los miembros de la Eta. Pero Odón Elorza sigue en su sitio, inasequible al desaliento, y diciendo que De Juana tiene que portarse bien para ser uno más.

Pero todo se da por bien empleado cuando uno ve la cara de satisfacción de Miguel Ángel Moratinos contento de que seamos los europeos más amigos de Pekín.

Pues es todo un logro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·