Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Rajoy y el PP buscan reactivar la economía a través de Internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los ejes de su nueva campaña pasaría por incentivar la creación de empresas de Internet, con ayudas directas, subvenciones y créditos blandos

El Plan es más ambicioso de lo que en un momento inicial pudiera pensarse, es un proyecto innovador, no sólo piensa en la ayuda al emprendedor con una serie de medidas y actuaciones sino que además pretende que España se convierta en el “Valle de la Silicona Europea”, se pretendería, por tanto centrar todos los esfuerzos por promover a los emprendedores siempre y cuando estos pretendan hacerlo creando productos y servicios en Internet.

Además se esta valorando muy positivamente el efecto llamada que esta iniciativa supondría en términos de capital humano, pues se estaría atrayendo “talento”. Hasta ahora las “olas migratorias” de entrada de personas en España para trabajar consistían, sobre todo en mano de obra barata o de baja capacitación, con está nueva iniciativa que sería incluida como arma secreta en el nuevo programa electoral del Partido Popular, se conseguiría atraer talento, que el actual Gobierno Socialista tiene cerrado.

Se da la paradoja que, según fuentes del PSOE y debido a las altas tasas de paro, las oficinas de inmigración Españolas en cualquier ciudad de España rechazan todos y cada uno de los expedientes de regularización y/o entrada de capital humano proveniente de cualquier país no comunitario. El Gobierno socialista, está suponiendo que este talento que se pretende incorporar en España ya existe dentro del país de tal manera que una o varias personas en el paro lo podrían efectuar. Al consultar por este extremo a empresas de “Head-hunting” nos indican que desde hace más de cuatro años las puertas están completamente cerradas y no se puede urdir ninguna estratagema para obtener el tan ansiado permiso de residencia por vías legales.

Precisamente el Partido Popular pretendería el efecto contrario, abrir las puertas al talento, provenga de donde provenga. Indirectamente esto provocaría que empresas “pure Internet” Españolas, que llevan años creando y gestionando proyectos de emprendimiento en Internet impulsen su actividad económica, y esto generaría además más riqueza nacional y mejora de PIB e incremento del pago de impuestos.

El partido Popular estaría valorando crear un secretaría de Estado, dependiente de un Ministerio, aun por concretar, para promover a los emprendedores en Internet. Hay que aclarar que no sólo se incentivara a personas físicas, como a personas jurídicas, empresas, de nueva creación sino también a empresas ya existentes.

Hay que destacar que Empresas como Telefonica, anunciaban a principios de septiembre sus planes en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las líneas maestras pasan por la creación de una nueva unidad de negocio denominada Telefónica Digital, que tendrá su sede central en Londres, con oficinas regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y “lugares estratégicos” del continente asiático.

La misión del nuevo núcleo tecnológico del grupo será la de “afianzar el papel de la compañía en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación, ampliando la cartera de productos y maximizando las ventajas de su importante cartera de clientes”, explicó el grupo. La unidad nace con 2.500 profesionales de “alta cualificación”, que desarrollarán negocios como los de video y entretenimiento, “e-advertising”, “e-health”, servicios financieros, “cloud”, y M2M. Y desarrollará competencias globales de primer nivel en campos como la inteligencia de negocio, las estrategias de precios y la gestión de alianzas, tanto en 'software' como en 'hardware'.

Desde el Partido Popular están convencidos que conseguirán con esta nueva iniciativa en ciernes modificar la intención de Telefonica de exportar el talento en lugar de importar.

Además aseguran que el Candidato Rubalcaba, no está entrando en esta onda nueva, pues aseguran las fuentes consultadas, que anda más preocupado de generar más ingreso vía incremento de impuestos que de la generación de riqueza.

Ahí queda eso. Y usted qué opina?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·