Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Responsabilidades de futuro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No estaría de más que los dos principales partidos comenzaran a medir las responsabilidades en las que pueden incurrir por las decisiones que tomen de cara al futuro que se avecina tras las elecciones generales.


Un artículo de...

Félix Gallardo
Félix Gallardo

Más artículos de Félix Gallardo »

Estamos acostumbrados a que los partidos y los propios políticos pidan continuamente unos a otros responsabilidades por sus actuaciones y por su gestión, bien en la oposición, bien en el poder, incluso es corriente que se exijan mutuamente la petición de perdón a los ciudadanos.

Ocurre que esas exigencias son siempre a toro pasado y cuando la petición de cuentas, salvo que se llegue a los tribunales, apenas tiene efecto alguno.

Pero existen otras responsabilidades que cabría exigir a priori; sea usted consecuente, actúe con responsabilidad, y sopese y mida las responsabilidades que se derivarían de una u otra toma de decisiones.

Es evidente que en el cambio que ha habido en el panorama político español, Partido Popular y Partido Socialista han tenido mucha responsabilidad. Por acción, por omisión, por exceso de prepotencia, por falta de visión política o por lo que sea que haya sucedido, son responsables de gran parte de lo que está pasando.

A la vuelta de la esquina hay unas elecciones generales en las que España, los españoles y hasta las propias formaciones políticas se juegan mucho. Por eso no estaría de más que, por una vez – y ojala sirviera de precedente- los dos principales partidos reflexionaran y, en vez de exigir responsabilidades los unos a los otros, por hechos y acontecimientos ya ocurridos, comiencen a medir las culpas en las que podrían incurrir por decisiones que tomen de cara a ese futuro inmediato.

Parecen unos y otros – supuesta la imposibilidad de mayorías absolutas- resignados a buscar los apoyos necesarios para gobernar en Podemos o en Ciudadanos. Hay otras alternativas y otras posibilidades que pasan, incluso, por acuerdos de gran calado que ahora parecen imposibles, pero que, con un cierto grado de generosidad, buscando cada cual las personas idóneas y capaces darían lugar a consensos que son perfectamente posibles.

Es cuestión de asumir responsabilidades de futuro.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··