Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

¿Saltará otro ‘caso Borrell’ para frenar a Tomás Gómez?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Están dispuestos a colocar a Trini como candidata en Madrid por las buenas o por las malas”. Es el comentario escuchado en ámbitos socialistas madrileños, que insisten en que al aparato, o sea, a Pepe Blanco, no le salen los números. Ni a Rubalcaba.

Hay, pues, nerviosismo profundo entre los responsables de la ejecutiva federal, a la vista de que la ‘rebelión de Madrid’ capitaneada por Tomás Gómez puede triunfar. Lo que supondría una demoledora derrota de la dirección nacional y del propio José Luis Rodríguez Zapatero, y acarrearía la pérdida del respeto de la militancia hacia el secretario general. Un acontecimiento que podría arrastrar en cascada otras peligrosas disidencias con el líder. Y eso es algo que de ninguna manera pueden permitir.

Los militantes cercanos a Tomás Gómez van anotando las maniobras subterráneas promovidas desde Ferraz para boicotear al ‘candidato de la base’. “Una muestra es lo que han hecho en Móstoles y en Leganés”, se destaca. Y también el intento de deshacer el equipo del díscolo Gómez por el sistema de llamar a capítulo a algunos de sus integrantes, incluyendo ofrecimientos de prebendas futuras en forma de cargos regionales y aun nacionales.

La sombra de Rubalcaba

A pesar de que le era exigible una exquisita imparcialidad, el aparato de Ferraz se ha volcado, casi sin disimulos, en los apoyos a Trinidad Jiménez. “Están perdiendo la vergüenza. Actúan a la desesperada”. Y citan mensajes por Internet que han recibido los militantes pidiendo el voto para la candidata de Zapatero, envíos que proceden de un servidor en Italia. “¿Quién paga eso?”, preguntan.

A las casas de los afiliados han llegado cartas (“¿quién paga eso, somos quince mil militantes?”) en las que, además de solicitar el apoyo a Trinidad Jiménez, se les remite, si tienen alguna duda, nada menos que a Ferraz. Con toda la frescura. Y así, la sacrosanta sede federal parece haberse convertido en la oficina electoral de la todavía ministra de Sanidad.

Pero lo que más les preocupa es lo que pueda maquinar el todopoderoso (por los tremendos resortes que maneja) Alfredo Pérez Rubalcaba. “Ferraz tiene a su servicio los aparatos del Estado”, se escucha con aprensión.

Un segundo ‘caso Borrell’

Así que, en el subconsciente de muchos dentro del PSM ronda el temor a una actuación a la desesperada del aparato de Blanco y Rubalcaba (de Zapatero en última instancia). “Pueden llegar a cualquier cosa por impedir la victoria de Tomas”, se insinúa en ámbitos relacionados con el líder del PSM.

Se temen, en concreto, que puede articularse una maniobra semejante a la que destrozó a José Borrell. Ganó las primarias, para optar a la presidencia del Gobierno, al candidato del aparato (Joaquín Almunia); y al final tuvo que desistir y marcharse, roto y desengañado, al saltar un escándalo económico que afectaba a estrechos colaboradores suyos. La filtración surgió del propio PSOE.

“Están buscando historias”, es la confidencia escuchada en los citados ámbitos próximos a Tomás Gómez. Y hasta ha circulado un nombre concreto como posible objetivo: Wilfredo Jurado. Es una persona de la total confianza de Tomás Gómez, amigo y colaborador suyo de siempre, abogado, jurista del equipo y del PSM. ¿Y a dónde están mirando los ojos de los espías? Wilfredo fue concejal en Parla, con el entonces alcalde y hoy secretario general del PSM. Concejal de urbanismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·