Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

UPyD sale a pescar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No está tan claro que caminemos hacia el fin del bipartidismo en España, pero desde luego en UPyD están con la alegría de que parece que todo apunta a un crecimiento significativo.

Todos los sondeos auguran a UpyD, el partido de Rosa Díez, una mejora sustancial en próximas convocatorias electorales en España. Al deterioro del PP como consecuencia de la adopción de medidas para superar la crisis económico y los casos de corrupción dentro del partido, se suma el desplome del PSOE, en caída libre y sin que se sepa muy bien hasta dónde puede llegar tras su desconcertante navegación a la deriva.

No está tan claro que caminemos hacia el fin del bipartidismo en España, con décadas gobernando el PP o el PSOE, pero desde luego en UPyD están con la alegría de que parece que todo apunta a un crecimiento significativo. En qué medida se producirá ese crecimiento es una incógnita, probablemente supeditada a que haya signos claros de recuperación económica y laboral en los próximos meses.

UPyD es muy consciente de que no puede desaprovechar esta ocasión de captar votos descontentos o que, simplemente, buscan un "castigo" en las urnas para el PP y para el PSOE.

Para que UPyD aumente su presencia en municipios y autonomías, de manera que pueda ser la "llave" de la gobernabilidad en plazas significativas, ha de lograr unos cabezas de lista con tirón electoral y ha de mejorar la comunicación.

Ya se está moviendo UPyD, tanteando a líderes "críticos" ahora en filas "populares" o socialistas. UPyD ya ha salido a pescar. Ser crítico sin más no da votos, al menos en cuantía significativa, porque el sentimiento ciudadano está escocido con los partidos políticos y quiere comprobar que no se prolonga la languidez de la vida política española con otro partido –UpyD- que continúe el alejamiento, auténtica fractura, que se percibe entre partidos políticos y votantes.

Es bastante cierto que las elecciones se pierden, más que ganarse, por el desgaste de los partidos o la falta de sintonía con la sociedad. Líderes de UPyD como Toni Cantó, ahora diputado en el Congreso, no garantizan el entusiasmo en las urnas hacia UPyD, porque la mera fama de actor no es un activo suficiente, y algunos de los movimientos o declaraciones de Cantó –estridentes o fuera de lugar- generan desconfianza.

Junto a líderes con peso y cierta experiencia política, UPyD debe mejorar la comunicación si quiere que su programa cale de verdad. No vale con apoyar a veces al PP y otras veces al PSOE sin una coherencia visible. Más bien parece que en UPyD hay convicción de que el PP o el PSOE puede necesitarles más y les parece suficiente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·