Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Un Villarreal de Primera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Villarreal, de la mano de Roig, ha diseñado y tejido una institución ejemplar en el turbio mundo del fútbol.

Este sábado, en el Madrigal, el Villarreal se juega el ascenso a Primera, y estoy convencido de que lo va a lograr, a costa del Almería. El estadio del Madrigal presentará un lleno total, para dar el impulso definitivo a unos jugadores que han ido aclimatándose a la Segunda División tras unos meses iniciales titubeantes y que ahora reciben el aliento de la afición y responden con goles y juego de Primera.

Fernando Roig ha sido y es el artífice de la historia del Villarreal. Se hizo cargo del equipo y lo subió a Primera, descendiendo al año siguiente, para volver a Primera el año 2000, dando 12 años de buen fútbol y de excelente gestión empresarial. Como él mismo reconoció, el descenso a Segunda el pasado año requería aprender de los errores, y ha dado sobradas muestras en estos meses de saber adoptar las medidas necesarias para volver a Primera en 2013. Ha requerido cambios de entrenadores y fichajes de jugadores, hasta lograr en estos últimos meses un equipo sólido y unido, que está por méritos propios a un paso del ascenso a Primera.

El Villarreal, de la mano de Roig, ha diseñado y tejido una institución ejemplar en el turbio mundo del fútbol. Es el equipo de la provincia de Castellón, logrando que uno de cada cinco habitantes de Vila-real sea socio del club y que de todas las ciudades próximas acudan miles de personas a los partidos del Madrigal. La ciudad de Vila-real se siente orgullosa y agradecida, por el fútbol y por la proyección mundial que el equipo le ha dado. También la provincia entera participa y se beneficia de un equipo y de un presidente que, a base de profesionalidad, demuestra que una ciudad de 50.000 habitantes puede adquirir peso internacional. ¿No es innovación empresarial?

Roig es muy inteligente. Ha cuidado la cantera – es significativo el caso del capitán, Bruno, de Artana, cada vez más determinante en el equipo- y ha sabido fichar. Un ejemplo de cómo compaginar los recursos propios y potenciar el talento local con los lógicos fichajes y estrategia de marketing internacional. En las escuelas de negocios se ha ganado a pulso que sea objeto de estudio el Villarreal C.F.

Roig lanzó un mensaje claro: el club será lo que los aficionados quieran que sea. Y los aficionados invadieron el Miniestadi de Barcelona en un partido clave, prólogo de la fiesta que seguro vivimos el sábado. Afición y equipo lo merecen, y todos saben lo mucho que deben ya a Fernando Roig. El "tornarem!" se acerca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··