Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

Vuelve ‘Cuéntame’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Han pasado ocho años desde que comenzara su andadura la serie “Cuéntame cómo pasó”, y parece que fue ayer cuando empezó a paralizar al pueblo español en sus noches de los jueves.

Un estrépito de aplausos inundaba la Gran Vía madrileña del pasado miércoles. No era un miércoles cualquiera. Tan sólo unos cuantos éramos los afortunados para atravesar una larga alfombra que nos condujera al interior del espectáculo. Rodeados de focos de alta tensión, flashes disparando sin pausa ni concierto animaban el caer de la tarde, como si de Hollywood se tratara. Allí entre el bullicio típico de fiesta llegaban los Alcántara en un fastuoso vehículo de época. Invitados, curiosos, o transeúntes, de ningún modo quedaban defraudados. Cualquiera que quería hacer su sueño realidad lo conseguía. Una fotografía junto a las estrellas, antes o después de que se proyectara el que sería el primer capítulo de la nueva temporada, era cuanto menos, un simpático recuerdo.

Es alentador comprobar cómo el talento español sigue reflejado en la pequeña pantalla. Han pasado ocho años desde que comenzara su andadura la emblemática serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”, y parece que fue ayer cuando empezó a paralizar al pueblo español en sus noches de los jueves. Cautivos por las conmovedoras historias humanas y sinceras de una familia normal y corriente de aquel entonces, que testimonian con fino sentido del humor y sencillez la alegría de vivir. Así año tras año “Cuéntame” sigue siendo sin lugar a dudas un placer a disfrutar.  

Muy probablemente el secreto del triunfo esté en reconstruir los hechos ocurridos en el Madrid de los sesenta en adelante, años llenos de acontecimientos que, la memoria en general no debiera olvidar. Con escenas originales de los principales hechos acaecidos, traen a nuestra memoria desde la llegada de la televisión, la muerte del Generalísimo Franco, hasta las grandes movilizaciones obreras o estudiantiles. Hacer memoria no por la nostalgia de quienes vivieron en aquel tiempo, sino más bien por la oportunidad de poder recordar para poder contar.

Pero muy probablemente el triunfo también lo encontramos en el entusiasmo con el que se trabaja en “Cuéntame”. Así nos lo aclaraba Imanol Arias en el día del estreno en nombre de todo el equipo. Ya triunfen, ya se equivoquen siempre reina y reinará el entusiasmo. En efecto, trabajando con ilusión y entusiasmo cualquier obstáculo se convierte en una oportunidad para saltarlo y, por si fuera poco, el entusiasmo es el que nos permite realizar bien nuestro quehacer. “Cuéntame” es así, sencillamente, otra forma de filmar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··