Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tribuna libre

¿Qué es WhatsApp y para qué sirve?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Aplicación que sustituye a los SMS; disponible para teléfonos iPhone, Blackberry, Android, Nokia Symbian S60 y S40 y Windows Phone, además permite el envío de imágenes, video y ficheros de audio, sin coste adicional alguno.

Un artículo de...

Francisco Rubira
Francisco Rubira

Más artículos de Francisco Rubira »

Wassap, Whazap, Guassa, Wazap, Whatsup, Uasap, Uasaaa… “WhatsApp” es un juego de palabras, compuesto por la expresión coloquial “what´s up”, qué pasa, además del acrónimo “app” que viene a significar aplicación móvil.

Es posible que lo tenga instalado en su dispositivo móvil y no lo hay utilizado nunca, o puede que lo utilice pero no le esté sacando todo el partido. “WhatsApp” es una aplicación que permite disfrutar de mensajería instantánea en el móvil aprovechando el plan de datos que habitualmente dispone el contrato de la operadora, además permite enviar la posición geográfica y añadir contactos desde la agenda.

¿Es gratis? Uno de los puntos importantes es precisar que para algunos dispositivos móviles WhatsApp no cuesta nada, pues el fabricante del mismo ya lo instaló, no obstante al cabo de un año de su utilización habrá que abonar algo menos de 1€, a día de hoy cuesta 0,79€. En el caso que se necesite instalar hay que abonar esa cantidad. Es importante aclarar que si se dispone de contrato de datos, con el operador móvil, el uso de WhatsApp es gratuito, aunque el destinatario esté en el Extranjero.

WhastApp, está disponible para los dispositivos móviles: iPhone, Android, BlackBerry, Nokia Symbian, Nokia S40 y Windows Phone, para conocer los detalles, puede visitar la página http://www.whatsapp.com/download/ donde están los detalles de la instalación.

No hace falta añadir amigos, WhatsApp, captura los móviles de la lista de contactos y carga automáticamente cuáles tienen instalada la aplicación de mensajería. A los que no dispongan de WhatsApp se les podrá enviar un SMS (con cargo) invitándoles a instalarse la aplicación.

Cada vez que se envía un mensaje, indicará con una marca que el mensaje ha sido entregado en el servidor y con dos marcas que el mensaje ha sido entregado en el dispositivo móvil del destinatario. No informa cuándo, el mensaje enviado y entregado, ha sido leído por el destinatario.

A través del servicio de mensajería instantánea se puede enviar, además de texto, imágenes, video y audio, también se pueden utilizar emoticonos disponibles de forma gratuita en http://www.whatsapp.com/e

El servicio de mensajería instantánea permite hacer grupos de conversación y compartir también, imágenes, video y audio.

En resumen WhatsApp, es un servicio de mensajería instantáneo muy sencillo de utilizar y uno de los más instalados, de todos modos hay otras alternativas:

1.     Nimbuzz: http://www.nimbuzz.com/es útil para conectar con personas que utilizan servicios de mensajería de PC, como Google Talk o MSN Messenger.

2.     Skype: http://www.skype.com/intl/es/welcomeback/ que además permite hacer llamadas de voz vía Wifi y 3G.

3.     Tango: http://www.tango.me/ disponible para hacer “video-llamadas” pasando de video a voz y viceversa.

4.     Palringo: http://www.palringo.com/en/gb/ Disponible para conectar con usuarios de Messenger, ICQ, QQ, también permite enviar mensajes de voz, imágenes, video y audio.

5.     Viber: http://www.viber.com/ Disponible para iPhone y Android, permite hacer llamadas de voz gratis, como Skype usando 3G o Wifi, también utiliza la agenda para cargar la red de amigos que utiliza el servicio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··